Llegó el gran día de Toro

La Reina Doña Sofía inaugura las Edades del Hombre mientras miles de personas bullen en las calles de la ciudad

Largos años ha estado esperando Toro el día histórico que hoy se vivirá en la ciudad. La Reina Doña Sofía inaugura este mediodía la XXI edición de Las Edades del Hombre, la muestra de arte sacro que ha mostrado al mundo la riqueza patrimonial atesorada en iglesias y conventos como relato del mensaje cristiano, y que propiciará la llegada a Toro de miles de visitantes y pondrá en valor el potencial turístico de la ciudad.

Desde que el pasado verano se conociera la elección de Toro como sede de las Edades del Hombre 2016, la ciudad ha trabajado sin descanso para su puesta a punto: la preparación de las dos sedes de la exposición, la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, así como la adecuación del Centro de Recepción de Visitantes y el acondicionamiento de calles, fachadas, comercios… de forma paralela a la creación de una rica y notoria programación cultural que aderezará los meses de duración de la muestra artística.

Hoy, balcones luces engalanados mientras miles de personas bullen en sus calles para ser testigos directos de este hito en la historia de la ciudad. El Ayuntamiento, recién pintado, luce un juego nuevo de banderas, lustrosas para la ocasión, mientras los establecimientos de toda la ciudad se afanan por mostrar lo mejor de la gastronomía, la artesanía, el comercio y la tradición toresanos. El alcalde, Tomás del Bien, ha actuado hasta el último minuto como maestro de ceremonias, supervisando el correcto desarrollo de los trabajos para ofrecer al visitante la mejor cara de la ciudad. El día de hoy, 27 de abril, marcará un antes y un después en el devenir de la ciudad y colocará en el mapa nacional e internacional esta joya artística y patrimonial para muchos aún por descubrir.

 

1 Comentario

Dejar respuesta