Fin de semana de folklore con el Festival Flautamza

Organizado por la asociación de tamborileros zamoranos y la colaboración del Ayuntamiento de Zamora

Ayer se presentó el II Festival Flautamza, de flauta y tamboril, organizado por la asociación de tamborileros zamoranos y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. La presentación corrió a cargo de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que resaltó la influencia del folklore y de los instrumentos tradicionales en nuestro patrimonio cultural y musical y la importancia de su conservación, a la vez que destacó la necesidad de promover la formación, incidiendo en que iniciativas como esta, dan la oportunidad a los músicos, ya sea aficionados o profesionales, de aprender de grandes maestros, y del presidente de la asociación, Luis Antonio Pedraza, que desgranó los detalles del evento.
El festival tendrá como protagonista al maestro Garikoitz Mendizabal, que ofrecerá un concierto el viernes 29, a las 19:00, en el salón de actos del Campus Viriato y una master class el sábado 30, a las 11:00, en el salón de actos de La Alhóndiga.
Garikoitz Mendizabal es  Graduado Superior en Txistu por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastian, con premio de honor fin de carrera. Ha sido galardonado con dos Primeros Premios en el Concurso de Txistularis del País Vasco y en 2002 logra alzarse con el primer premio en el Certamen de Bandas de Txistularis celebrado en Rentería (Guipuzkoa) con la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria, de la que fue Director.
Ha actuado como solista con agrupaciones de gran prestigio, la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, The Bratislava Symphony Orchestra, St Petersburg State Symphony Orchestra, Orquesta del Liceu de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, las Chun Cheon Philarmonic Orchestra y Gyonbook Philarmonic Orchestra de Corea del Sur o la Banda Municipal de Madrid destacan entre otras. También colabora con grupos de Música Folk como Korrontzi, además de compartir escenario con artistas de la talla de Carlos Núñez o Kepa Junkera y en diferentes proyectos musicales.
En la actualidad es Director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, compaginando su carrera como solista.

No hay comentarios

Dejar respuesta