Del Bien: “Que todo el que venga a Toro necesite volver

Reacciones de varias autoridades a la inauguración de Las Edades del Hombre con la presencia de la Reina Emérita, Doña Sofía

La Reina Emérita, Doña Sofía, acompañada de varias autoridades en la Colegiata

El alcalde Tomás del Bien ha calificado la visita de la Reina Emérita a la ciudad de Toro de “un auténtico lujo”. Asimismo, ha señalado que quedan siete meses de duro trabajo por delante, para todo aquel que llegue a la ciudad necesite volver.

Tras la inauguración esta mañana de la XXI Edición de Las Edades del Hombre bajo el título ‘AQVA’ con la presencia de la Reina Emérita Doña Sofía, varias autoridades entre las que han destacado la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo y el alcalde de la propia ciudad de Toro, Tomás del Bien han querido atender a los medios para mostrar su satisfacción ante este gran acontecimiento para la provincia.

Por su parte, Tomás del Bien ha destacado y calificado la presencia de La Casa Real en esta inauguración como un acontecimiento de “lujo”, pero para lo que quedan siete meses de mucho trabajo “para que a partir de ahora y hasta fin de año demos la expectativa de que todo el que venga a Toro, necesite volver a Toro”. Además, el alcalde toresano ha señalado que la Reina Emérita se ha quedado prendada de la Escuela Escultórica Barroca de Toro.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha señalado que la Reina Doña Sofía se ha llevado una imagen preciosa de la ciudad y ha estado atenta a todos los detalles que el Comisario le ha explicado en persona. “Ha preguntado por todo”. Asimismo, Valdeón ha expuesto que Las Edades del Hombre son otra forma de enseñar Toro de otra manera.

Del mismo modo, la vicepresidenta ha destacado que La Reina ha insistido mucho, “en que a partir de ahora y en todas sus intervenciones, en las que tenga ocasión, invitará a que vengan. En este sentido ha destacado que “estos actos son simbólicos y tienen mucha importancia. Siempre la Casa Real ha sido muy colaboradora con las Edades del Hombre, pero creo que especialmente en este momento ha sido más”.

Y por último, la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha manifestado que particularmente Doña Sofía se ha interesado mucho por El Resucitado, que hemos visto aquí en el Sepulcro. A su vez, Martín Pozo ha destacado que la Reina Emérita “se ha ido encantada y ya la hemos invitado a que vuelva a la provincia con más calma, ya que lo que ha visto le ha encantado. De momento, se ha empezado muy bien. un día de mucha satisfacción para Toro y la provincia”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta