Un mail para solicitar la retirada de pintadas: pintadas@zamora.es

Una patrulla de pintores eliminará las pintadas de las fachadas

Aprovechando las contrataciones del Plan Emplea el Ayuntamiento constituirá una patrilla de seis pintores que se dedicarán fundamentalmente a la eliminación de las pintadas y graffitis en paredes y fachadas, según ha informado hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Los pintores actuarán sobre todas las fachadas públicas, excepto las de piedra o edificios declarados de interés cultural en los que se requiere una intervención especializada, y también sobre los inmuebles de propiedad privada cuyos propietarios así lo soliciten, para lo que deberán cumplimentar un modelo de solicitud elaborado por la Alcaldía, o sencillamente enviado la solicitud al correo electrónico habilitado para este fin: pintadas@zamora.es. Este requisito es imprescindible ya que el Ayuntamiento no puede actual en las fachadas de edificios privados sin la autorización expresa de sus propietarios, según especificó el alcalde.
La Junta de Gobierno aprobó también la asignación correspondiente a los grupos políticos municipales para el presente año, que ascienden a 11.195,65 euros para el grupo Popular, 9.456,52 para el de IU, 5.108,70 para el del PSOE y 4.239,13 para el grupo de Ciudadanos. Los concejales no adscritos no tienen derecho a asignación de acuerdo con el Reglamento de Organización, puesto que tampoco constituyen grupo municipal.
Se aprobó la cuota fija correspondiente al padrón de basuras para el presente año, cuyos recibos se pondrán al cobro a partir del 5 de mayo, de acuerdo con el calendario del contribuyente. Se acordó la exclusión de una de las once plicas presentadas al proyecto de adecuación del edificio del Banco de España para sede de la Policía Municipal, por haber presentado su oferta fuera de plazo. Y se aprobó la licencia de primera ocupación para un edificio de 15 naves en el Polígono de la Hiniesta. No obstante al tratarse de una construcción de naves sin uso definido, cada local deberá contar con la correspondiente licencia de actividad para su entrada en funcionamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta