Siro y Las Edades del Hombre impulsan ‘Aqva’ en Toro

Las fundaciones Grupo Siro y Las Edades del Hombre han renovado el acuerdo de colaboración

La Colegiata de Toro, sede de Las Edades del Hombre
Las fundaciones Grupo Siro y Las Edades del Hombre han renovado el acuerdo para impulsar la XXI edición de la exposición de Las Edades del Hombre, ‘Aqva’, que se inaugura el próximo 27 de abril, en Toro.
La muestra cuenta con seis capítulos distribuidos en la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro.
El inicio de la colaboración entre ambas instituciones se remonta al año 2011 con la exposición ‘Passio’, celebrada en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), y se ha mantenido año tras año hasta la actualidad, con las ediciones ‘Monacatus’ (Oña, Burgos), ‘Credo’ (Arévalo, Ávila), ‘Eucharistia’ (Aranda de Duero, Burgos) y ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ (Ávila y Alba de Tormes).
“El acuerdo entre Fundación Grupo Siro y Fundación Las Edades del Hombre pone de manifiesto la convergencia de los fines fundacionales de ambas instituciones, que aúnan esfuerzos para aportar valor a la sociedad y salvaguardar la cultura y la historia de las distintas regiones castellanoleonesas”, han informado a Europa Press fuentes de ambas entidades.
Así, la vicepresidenta de la Fundación Grupo Siro, Lucía Urbán, ha afirmado que para todos los que forman el Grupo es “un orgullo” contribuir “a salvaguardar y difundir” la cultura y la historia, ya que la recuperación y la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos donde tienen actividad es uno de sus fines fundacionales.
Por su parte, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha destacado el “ejemplo” de Grupo Siro como empresa arraigada en el territorio, así como su bagaje social “tan importante y tan acreditado”.
“Todos estos años en los que hemos compartido esta colaboración han servido para impulsar nuestro propósito de que Castilla y León conozca y valore su riqueza”, ha añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta