La Policía detiene a un peligroso fugitivo portugués buscado por Interpol

Interceptado en Alcañices el ciudadano, C. N. C., de 67 años de edad,

El subdelegado, Jerónimo García Bermejo, junto a la Policía Nacional de Alcañices
La Policía Nacional ha detenido en Zamora a un fugitivo portugués buscado internacionalmente. En la mañana del pasado día 22 de abril, fue detenido por la Policía Nacional de Alcañices el ciudadano portugués C. N. C., de 67 años de edad, quien, tras laboriosas gestiones de investigación por parte de funcionarios de la Unidad de Alcañices fue identificado en las inmediaciones de dicha localidad alistana.
A dicho individuo le constan numerosos antecedentes policiales por delitos tan graves como homicidio, delitos relativos a la prostitución, uso de nombre supuesto y falsedad documental.
El hecho que motivó su detención fue una orden de búsqueda y captura internacional, ordenada por INTERPOL-BRASIL, precisamente por haber sido condenado en ese país sudamericano por trata de blancas formando parte de una mafia luso-brasileña dedicada a captar mujeres y traerlas a Europa para obligarlas a practicar la prostitución.
Trasladado el mismo día a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, está a la espera de que sea extraditado a Brasil, donde deberá cumplir condena por los hechos descritos.
Tanto esta reciente detención como gran parte de los éxitos policiales habidos últimamente en la provincia, se deben a la colaboración internacional entre distintas fuerzas policiales europeas y más concretamente a las funciones desempeñadas en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Quintanilha/Alcañices, donde funcionarios de Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, y Vigilancia Aduanera, por parte de España y de la Policía de Segurança Publica (PSP) y la Guarda Nacional Republicana, entre otras, de Portugal, efectúan una constante y eficaz labor de intercambio de información.

No hay comentarios

Dejar respuesta