Fin de semana de sol y barro para Triatlón Duero

Un gran número de triatletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero disputaron diversas pruebas

Un gran número de triatletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvieron presentes, a lo largo del fin de semana, en diferentes pruebas tanto en nuestra provincia como a lo largo del territorio nacional.

El sábado cinco triatletas del club disputaron la ya tradicional carrera de Peñausende de 7.500 metros, Álvaro Ferrero (31´42¨) fue el mejor entre los tridueros quedando en la posición trigésimo novena, Miguel Codesal se clasificó séptimo en la categoría Veteranos C.  En féminas la mejor del club fue Macu Domínguez (40´54´´).

El domingo en la I primera edición de la Carrera Rojiblanca Triatlón Duero consiguió varios pódiums por categorías. El mejor del club fue Juán Esteban, sexto en la general absoluta con una marca de 30´48¨, a dos minutos del vencedor de la prueba. Antonio Sánchez fue el primer clasificado en Veteranos C y Sonia Calvo segunda en veteranos A.

zamora triatlon duero 2

En la XII Marcha de BTT Villa de Benavente organizada por el club Lopenta el club estuvo representado por Álvaro Hernández y Roberto Alonso. La marcha, de casi 80 kilómetros y de carácter no competitivo, resultó bastante dura por el barro acumulado durante la semana.

Triatlón Duero también participó en diferentes pruebas disputadas fuera de nuestra provincia, David Merino continua con su gran estado de forma y logró un meritorio décimo séptimo puesto en la media maratón del Bulebar disputada en Burgos con una marca de 1h 23´. En la Tebaida Berciana, uno de las carreras de montaña con más tradición en Castilla y León, el club triduero contó con la presencia de siete de sus triatletas que obtuvieron buenos resultados en una dura prueba de 23 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel acumulado que discurre por el Valle del Silencio en León. La edición de este año estuvo marcada por el barro y el agua que endurecieron más la competición, los mejores fueron Antonio Merino, trigésimo cuarto (2h23´) y Gustavo Pérez trigésimo séptimo (2h27´), en categoría femenina Cristina Folgado con su marca de tres horas justas consiguió una gran novena posición. El club zamorano también estuvo presente en la Marathon Rock&Roll Series de Madrid y los 10 kilómetros de la mano de Diego Izquierdo, María Sánchez y Arturo Cuadrado.

No hay comentarios

Dejar respuesta