El PP propone un plan integral de iluminación artística de edificios

Al estilo del exitoso 'Ríos de Luz' de Valladolid

La iglesia de Santiago del Burgo iluminada de azul por el Día Internacional del Autismo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha anunciado que en el Pleno del próximo jueves presentará una moción en la que instará al equipo de gobierno a que comience las gestiones precisas para crear un plan de iluminación artística de edificios representativos de Zamora durante el presente año.

González Prada ha remarcado que este plan debería incluir una especial atención y cuidado en la iluminación artística de la Catedral de Zamora. Un templo que es la principal referencia turística de la ciudad y que debe mostrarse en toda su grandiosidad ante los viajeros que lleguen a la capital.

Un plan que, además, supondría la puesta en valor de los innumerables tesoros del Románico de Zamora o de otros edificios ya sean civiles o religiosos de nuestra ciudad y que permitiría iniciar proyectos de rutas nocturnas apoyadas sobre esta nueva actuación sobre los mencionados inmuebles.

Según ha explicado el viceportavoz del PP, la experiencia ya se ha llevado a cabo en ciudades de nuestro entorno y el resultado no puede ser más positivo de cara al crecimiento del turismo en las mismas. Así, González Prada ha recordado que se han llevado a cabo planes como ‘Ríos de Luz’ en Valladolid; y en Salamanca se han incorporado a las habituales rutas turísticas las visitas nocturnas a diversos edificios religiosos de la ciudad vecina.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se entiende, asimismo, que 2016 es un año clave para nuestra ciudad. La llegada de la alta velocidad ferroviaria a finales del pasado año y la celebración en la localidad de Toro de la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ han de suponer un punto de inflexión en el crecimiento turístico de Zamora si se apuesta y se invierte de la manera idónea.

González Prada ha precisado que la unión de ‘Las Edades del Hombre’ y este plan integral de iluminación artística de edificios de Zamora pueden suponer un espaldarazo importante para lograr un incremento de visitantes a la ciudad y que podría, por tanto, redundar en beneficios para todos los zamoranos.

Especialmente, si se tiene en cuenta que la mayor parte de las personas que visitarían la ciudad durante estas rutas nocturnas acabarían pernoctando en Zamora con los innegables beneficios para sectores tan importantes como la hostelería o el comercio.

Desde el Grupo Popular, finalmente, se confía en que el resto de grupos políticos municipales se adhiera a esta propuesta en pro del turismo y de la reactivación económica de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta