Tomás del Bien pretende que Toro sea referente turístico de CyL

A menos de 48 horas de la inauguración de Las Edades del Hombre, la ciudad es "un hormiguero constante"

Tomás del Bien, junto a Cipriano González, director general de Caja Rural

Apenas restan 48 horas para la inauguración de Las Edades del Hombre, con la presencia de SSMM la Reina Doña Sofía, y para que Toro brille con la luz que en otros tiempos dio la vuelta al mundo con el nombre de la ciudad. El alcalde, Tomás del Bien, se muestra deseoso de que Toro recupere su esplendor y de que toda su riqueza patrimonial eclipse a los miles de visitantes que se esperan a los pies de su Colegiata.

“Es un hormiguero constante, todo el mundo trabajando, los particulares poniendo a punto sus negocios, quitando contenedores de obras, ultimando cada detalle… este fin de semana daba gusto ver toda esa actividad”, aseguraba esta mañana el alcalde, tras la firma del convenio de colaboración con Caja Rural para la exposición de arte sacro.

Y es que Tomás del Bien confía tanto en la ciudad y en sus poderosos atractivos, que se marca un objetivo “ambicioso pero sencillo: esperamos colocar a la ciudad de Toro en el lugar que se merece”. El regidor apuesta por el turismo como un sector “de desarrollo y de futuro”, y explica que “Toro aún no ha tenido la oportunidad de convertirse en ese motor turístico. Tenemos industria, el vino y la DO que augura un buen futuro, pero Toro tiene unas condiciones magníficas para ser referente, como mínimo, del turismo en Castilla y León”. Su situación estratégica y el patrimonio que atesora bien lo permiten.

Las Edades del Hombre se convierte, así, en “la oportunidad de que este legado que nos han dejado nuestros antepasados pueda ser una baza importante para nuestros hijos y nietos”.

En esta proyección de los atractivos de Toro jugará un papel esencial el Centro de Recepción de visitantes, que estará listo en unos días y que servirá además de portal de bienvenida para, desde Toro, “vender Zamora, la Sierra de la Culebra, el Lago de Sanabria, las Lagunas de Villafáfila…” y todos los atractivos naturales y patrimoniales de los que disfruta esta provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta