San Marcos propicia otro año de fraternidad entre Morales y Villaralbo

La rogativa se celebra en la ermita del Cristo en una jornada primaveral

Miguel Piorno, alcalde de Morales del Vino

El buen tiempo ha acompañado hoy a devotos y romeros en la tradicional Rogativa de San Marcos que hermana anualmente a los vecinos de Villaralbo y Morales del Vino en la ermita del Cristo, unidos por la devoción al santo.

zamora morales villaralbo san marcos 5

Tras la misa celebrada en la ermita del Cristo de Morales, a las 11.00 horas, presidida por el párroco de Morales, José Alberto Sutil, y el vicario parroquial José Ferrero, los vecinos pudieron disfrutar de una jornada primaveral, tras las últimas lluvias que han puesto en jaque los campos de la provincia.

zamora morales villaralbo san marcos 6Los alcaldes de ambas localidades, Miguel Piorno Brioso (Morales del Vino) y Ana Belén González Rogado (Villaralbo), se han estrenado por primera vez como representantes institucionales en la tradicional rogativa, y se han saludado amistosamente como manda la tradición en señal de hermandad entre los pueblos vecinos.

Tras los actos religiosos en honor a San Marcos, vecinos de los dos municipios han disfrutado del tradicional almuerzo de hermandad en la pradera del Cristo, donde no han faltado las rosquillas y avellanas tan típicas de la rogativa. En apenas dos semanas, la pradera volverá a llenarse de vida con la celebración del Cristo de Morales, donde miles de personas peregrinan, en romería, para acudir a las novenas que comienzan el 1 de mayo.

zamora morales villaralbo san marcos 4

No hay comentarios

Dejar respuesta