Caja Rural cede a Toro 1.200m de aparcamiento para Las Edades

También editará 70.000 ejemplares de la programación cultural y 200.000 planos turísticos

Cipriano González y Tomás del Bien

Caja Rural de Zamora y el Ayuntamiento de Toro han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera zamorana cede un solar de 1.200 metros cuadrados a la ciudad de Toro que podrá utilizar como aparcamiento con motivo de Las Edades del Hombre, que se inaugura este miércoles con la presencia de SSMM la Reina Doña Sofía. El solar está ubicado entre la calle Comedias y la calle Barrios, a apenas 20 metros de la Colegiata, en pleno centro neurálgico de la ciudad y la exposición que alberga este año.

Así lo ha anunciado el director general de Caja Rural, Cipriano González, quien además ha explicado los demás detalles de la colaboración, que contempla además la edición de un cuadernillo con la programación de actividades culturales paralela a Las Edades, con 70.000 ejemplares; también la edición de un libro de desarrollo, obra de José Navarro Talegón y José Lozano Bordel, así como la colaboración con la III Carrera Popular Las Edades del Hombre, a celebrar el 14 de mayo, la edición de 200.000 nuevos planos turísticos en colaboración con la asociación de hostelería de Toro -que además incluirá la situación de los cajeros automáticos de la ciudad-, y la promoción a través de las redes sociales de la actividad en la ciudad durante Las Edades.

Colaboración que se suma a la ya existente con distintos eventos y organismos, como la programación anual del Teatro Latorre, la campaña de comercio, la Fiesta de la Vendimia, el club de Atletismo, etc…

zamora caja rural tomas del bien edades 2

González ha destacado el “hito histórico” que supondrá no solo para Toro sino para toda la provincia de Zamora la celebración de tan magna exposición, y ha instado a todos los sectores a aprovechar estos seis meses de relumbre para convertirlo en un revulsivo para dinamizar el sector turístico en la provincia.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha agradecido la colaboración de Caja Rural, de quien ha dicho es un “compañero de viaje magnífico”, y ha detallado que la programación cultural paralela a Las Edades, que arranca el próximo domingo, día 1, con la actuación estelar de Ainhoa Arteta, contará con 30 actuaciones de calado internacional. “Esperamos que, entre todos, podamos marcar un punto de inflexión para esta provincia”. “Zamora necesitaba un impulso de este tipo, y nadie mejor que Toro como escaparate para hacer del turismo el motor de desarrollo que ya hay en otros lugares”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta