Raúl Vara e Irene Pérez se hacen con la Carrera Rojiblanca

Más de 170personas se dieron cita en esta iniciativa deportiva

Raúl Vara, vencedor de la I Carrera Solidaria Rojiblanca

La I Carrera Solidaria del Zamora CF reunió a unas ciento setenta personas en las inmediaciones del Estadio Ruta de La Plata para realizar los ocho kilómetros de recorrido en el caso de correr y seis kilómetros en el caso de hacerla andando. Raúl Vara e Irene Pérez fueron los grandes vencedores de esta primera edición.

El cielo daba una tregua, un domingo soleado para comenzar con esta iniciativa deportiva llevada a cabo por el Zamora CF. Un poco antes de las doce de la mañana el grupo de ‘andarines’ aproximadamente cincuenta personas iniciaban el recorrido de los seis kilómetros. Momentos después era el turno de los corredores, más de setenta corredores salían del Ruta de La Plata para comenzar su trayecto de ocho kilómetros.

A pesar del buen tiempo, esta iniciativa deportiva no contó con la gran afluencia que se esperaba, pero los casi doscientos participantes se “dejaron la piel” para realizar este proyecto. Además, la carrera contó con la presencia del mediofondista español Juan Carlos Higuero, encargado de animar en todo momento la carrera solidaria.

El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez y el propio mediofondista, Higuero, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. Con el fin de las categorías juvenil, senior, veteranos a, veteranos b y veteranos c, fue el momento de los más pequeños, la categoría junior.

Con todo el esfuerzo realizado durante toda la mañana llegaba el momento de disfrutar y reponer fuerzas con un arroz a la zamorana, obsequio del club para después apoyar al equipo en su partido contra la Cebrereña.

En cuanto a las clasificaciones, en la categoría masculino el primero fue Raúl Vara, seguido de Asier Cuéllar y Luis Manuel Chimeno. Respecto a las féminas, la vencedora absoluta fue Irene Pérez seguida de María Carmen García y Elena Barbero.

No hay comentarios

Dejar respuesta