“La Santa Merienda” se une con los quesos de Vicente Pastor

20 miembros de la Asociación disfrutaron del sabor del queso

El pasado viernes, 22 de abril, la Asociación Cultural Gastronómica “La Santa Merienda”, organizó su segunda cata en el Bar Medieval. Estas catas, reuniones y charlas tratan de poner en valor diferentes aspectos de la cultura y la gastronomía zamorana.

La Asociación Cultural Gastronómica “La Santa Merienda” organizó una cata para probar uno de los productos típicos de la gastronomía de Zamora, el queso.

La Quesería Artesanal Zamorana Vicente Pastor, que posee la Denominación de Origen Queso Zamorano, fue la protagonista de la tarde en el Bar Medieval. Félix Vicente Pastor dirigió la cata en el Bar Medieval para 20 socios que pudieron conocer de primera mano la historia de la quesería, además de conocer cómo se elaboran sus quesos y sus diferentes variedades. Para acabar, los asistentes pudieron catar tres de sus quesos siguiendo las explicaciones de Félix.

“Sois gente joven con ilusión y con ganas de aprender cosas. Cuanto más conoces un producto, más te enseñan su proceso de elaboración, más disfrutas de él. Por lo que, vuestra iniciativa, me parece muy interesante y muy de agradecer”, afirmó Félix Vicente Pastor quien además, invitó a la Asociación a visitar sus instalaciones y conocer en vivo y en directo la forma en que elaboran sus quesos

No hay comentarios

Dejar respuesta