El Zamora CF se proclama ¡Campeón de liga! (3-1)

Una remontada de campeón le da al conjunto rojiblanco el título a falta de tres jornadas

El conjunto rojiblanco remonta un partido en el que consigue el título de Campeón de Liga de Tercera División. Con una brillante remontada el conjunto de Balta ya tiene su primer objetivo, ser líder a falta de tres jornadas.

El Zamora CF lo tenía claro. Una victoria hoy, tras perder ayer la Gimnástica Segoviana les convertía matemáticamente en Campeones de Liga y así fue. El conjunto rojiblanco salía a por todas y dispuesto a no dejarse tres puntos vitales para la celebración. Pero muy pronto, en el minuto ocho, la Cebrereña se adelantaba en el marcador con un gol de Mario Juárez. Ante tal situación, el conjunto de Balta, atónito de cara al marcador, tardó varios minutos en reaccionar. Una acción de David Álvarez con Manu Moreira daba esperanza a los rojiblancos que veían que su primer objetivo podía estar cerca. El delantero David Álvarez siguió intentándolo en varias ocasiones y Manu Moreira utilizó una gran contra para avisar a los rivales, el por qué eran líderes en solitario.

Así, el Zamora CF mostraba jugada a jugada su superioridad, su calidad y metía presión al rival, algo que lo paralizaba en ciertas ocasiones. De este modo, con una jugada de los delanteros zamorano, Nata recibía un balón que igualaba el marcador (1-1). Con el marcador igualado y en igualdad de oportunidades, el conjunto de Balta comenzó a presionar, atacar y crear mucho peligro en el área rival sobre todo con una jugada de David Álvarez. Así y en estas circunstancias el partido llegaba al minuto 45 con un empate a uno.

Tras la salida de vestuarios, el Zamora CF siguió mostrando su superioridad y calidad sobre el terreno de juego. Nata recibió un balón en el área y los defensas contrarios lo pararon con una falta, una jugada que podía haber puesto al Zamora CF por delante en el marcador. El colegiado señaló falta dentro del área y se pitó penalti. En esta ocasión el elegido para tirarlo fue el delantero Rubén Moreno, que sin dudar ni un momento, marcaba el (2-1). El objetivo estaba casi al completo solo quedaba aguantar.

Con ventaja en el marcador, el conjunto rojiblanco seguía con ganas de más y buscaban un gol para sentenciar el partido. Y lo consiguieron. Una vez más, era Rubén Moreno el que marcaba. Ahora sí, el Zamora CF era campeón de liga a falta de tres jornadas con esta victoria a La Cebrereña por (3-1).

No hay comentarios

Dejar respuesta