Clemente sale a hombros de la novillada de Zamora

Un instante de la novillada

La Plaza de Toros de Zamora celebraba el Día de la Comunidad, el 23 de abril, con una novillada con picadores. Desde las 18.00 horas de la tarde Clemente, Aitor Darío ‘El Gallo’ y Antonio Catalán ‘Toñete’, lidiaron 6 reses de la ganadería toledana de Fernando Peña. Entre ellos destacó el francés Clemente.

Unas trescientas personas aproximadamente se dieron cita este sábado, Día del Libro y Día de la Comunidad, Día de Castilla y León, en la Plaza de Toros de Zamora para disfrutar de la novillada más esperada desde las Ferias y Fiestas de San Pedro. Una novillada en cierta medida solicitada y demandada por los zamoranos que tan poco pueden disfrutar de estos festejos taurinos en la capital, pero que dejó una entrada más baja de lo que se esperaba.

A las 18.00 horas daba comienzo el festejo taurino, los novilleros saltaban al ruedo para cumplir con el tradicional paseíllo. Así pues, el primero en comenzar la faena sería Clemente, novillero que aspira a tomar la alternativa y que realizó una buena faena. Recibió dos orejas. El siguiente toro sería para Aitor Darío, más conocido como ‘El Gallo’ que con una buena faena y una estocada perfecta recibió una oreja. La última res de la primera tanda sería para Antonio Catalán ‘Toñete’ que realizó una buena faena, pero a la hora de la estocada no calculó bien y terminó matándolo a la cuarta.

El segundo toro de Clemente terminó con una muy buena faena y mejor estocada. En cuanto a ‘El Gallo’ realizó una buena faena en su segundo toro, pero a la hora de matar no estuvo acertado, matando a la cuarta y por tanto, tan solo recibió aplausos. Para terminar, Toñete con el sexto toro, su segundo, llevó a cabo una buena faena, pero no estuvo muy lúcido a la hora de matar. Aun así, recibió una oreja.

Con los tres novilleros y las seis reses se daba por finalizada la novillera con picadores para este día de La Comunidad. Las sensaciones y percepciones de la gente se mostraron rápidamente, destacando el novillero francés Clemente que salió por la puerta grande y con la idea de que esta novillada había sido mejor que la de San Pedro.

No hay comentarios

Dejar respuesta