“La valentía de enfrentarse a sus superiores” por el ex-teniente Segura

Presentó su último libro 'Círculo Rojo'

El ex-teniente Segura y el líder de Podemos Zamora, Braulio Llamero

Luis Gonzalo Segura, ex–teniente con 13 años de servicio en las Fuerzas Armadas y expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército, ofreció una charla-debate ayer en La Alhóndiga para contar “la verdad” y las historias que vivió en las Fuerzas Armadas. La gente presente se entregó y escuchó atónita la experiencia de Segura.

Luis Gonzalo Segura, ex-teniente expulsado, tuvo un gran valor y un fuerte empuje para enfrentarse a sus superiores, algo imposible y para lo que hay que tener mucha valentía. “La casta que dirige nuestras Fuerzas Armadas sigue teniendo todo, incluso los sistemas de extorsión”. Sistemas que han perdurado desde los comienzos de la historia debido a que los ejércitos han cambiado mucho a lo largo de la historia, ya que en un principio “los ejércitos no defendían no conquistaban, solo existían a través de la fuerza”.

Segura, “una persona valiente, no cometió ningún crimen, ningún delito, solo contó las cosas que no iban bien” como en el año 2009 cuando comienzan los desfases económicos y él mismo los destapa. El ex-teniente trabajó con miedo durante mucho tiempo, pero se negó a ser cómplice y dio voz a todo lo que estaba ocurriendo tras los muros del cuartel.

El ex-teniente presentó ayer en la capital su último libro ‘Círculo Rojo’ en el que a través de un formato novela cuenta todo lo vivido, sus historias y experiencias, con el único fin de denunciar y transmitir toda la información. Asimismo, expuso que esta sociedad siempre ha vivido de espaldas a las Fuerzas Armadas. “Un órgano que a la mayor parte de la sociedad les ha reprimido, amenazado y golpeado”.

Segura también expuso el tema de la corrupción, algo muy habitual en los últimos tiempos y como ejemplo puso su propio caso, “yo llevé pruebas e incluso grabaciones, pero llamaron a los corruptos y los creyeron. Ellos son los que están convirtiendo las Fuerzas Armadas en un vertedero de basura”, lamentaba.

Del mismo modo, el exteniente dejó claro la importancia de la necesidad de las Fuerzas Armadas, pero matizó que necesitan varios cambios. “Hay que cambiar la cultura del ejército con la formación de los militares, no necesitamos soldados tontos, ahora las guerras son muy difusas por eso necesitamos soldados que sepan interpretarlo. El siguiente paso sería cambiar la educación belicista y como último pilar tendríamos que cambiar el uso del ejército”.

En cuanto a su experiencia propia en una de las guerras de los últimos tiempos, en Irak, Segura contó los tres objetivos con los que partieron al país, la democratización del país, dejar que Irak no fuera un territorio para refugiados islamistas y buscar las armas masivas. Lo que finalmente terminó con todo lo contrario, formando un país corrupto por culpa de sus dirigentes y apoyado por nosotros.

Para finalizar, expuso que en España hay un ejercito colonialista y para evitarlo y cambiarlo es necesario un artículo de la Constitución que defina los escenarios bélicos. “Hay que decidir un referéndum. Necesitamos participar en las decisiones del ejército, que vuelva a estar a nuestro lado. Porque el estado islámico lo hemos creado nosotros y no se va a evaporar. El estado islámico es un gran fraude y engaño”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta