La demografía, el tema central en la conferencia de Rodrigo Mora

La conferencia está incluida en el programa de la universidad Popular de Zamora

El historiador madrileño, Félix Rodrigo Mora en la conferencia

El historiador madrileño Félix Rodrigo Mora ha visitado Zamora para participar esta mañana en una conferencia titulada “Democracia y ruralidad. Orígenes y desarrollo del Estado y las democracias de base”, dentro del programa de actividades organizado por la Universidad Popular.

Rodrigo Mora es un estudioso especializado en el análisis en la Edad Media y su relación con el devenir de las sociedades posteriores y, ha eso ha dedicado la más de una hora que ha estado frente a varios zamoranos atónitos a su conferencia. El historiador madrileño, que también es un investigador social autodidacta, tiene una particular visión libertaria de la sociedad, marcado por una fuerte crítica social, algo que llama especialmente la atención.

En su conferencia dentro del programa de la Universidad Popular, y que es la tercera actividad, ha tratado temas como la demografía, la colonización y las grandes crisis demográficas que sufren las ciudades. Además, también ha expuesto cómo es posible explicar que “tenemos una sociedad basada en la relación de cooperación y familiaridad cuando nos hemos criado con odio y venganza”.

Pero, estos no fueron los únicos temas que el historiador madrileño expuso a las decenas de personas presentes sino que también explicó el término comunal, el cual no puede interpretarse con los aspectos económicos. En este sentido, contó que el único objetivo del comunal es evitar conflictos entre trabajadores y propietarios. “Los huertos fueron uno de los grandes hallazgos de la producción. Además de ser un potente demográfico. La creación de la aldea medieval junto a la casa y el huerto permitió el crecimiento demográfico”, concluyó Rodrigo Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta