Gómez solicita una calle de San José Obrero a Ángel Bariego

"Ha sido un referente y luchador de los años 60 para toda la ciudad"

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento

José Luis Gómez Rodríguez, Concejal del grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Zamora, propondrá en el próximo Pleno del mes de abril que una calle o plaza del barrio de San José Obrero lleve el nombre de Ángel Bariego. Esta propuesta se ofrecerá al resto de grupos municipales para que sea conjunta.

Ángel Bariego ha sido un referente y luchador desde los años 60, en la defensa del progreso social y asociacionismo vecinal, no sólo en el barrio de San José Obrero, sino en toda la ciudad de Zamora. “El ejemplo más claro, y que aún pervive, es la Asociación de desarrollo comunitario. Pocas veces, una persona genera el consenso de todos los ámbitos de la sociedad, vecinal, político, sindical o cultural”.

La ciudad de Zamora es “deudora de un justo reconocimiento a su trabajo, lucha y dedicación a los vecinos”. Además, Gómez expone que este reconocimiento debe completar el realizado en el año 2013, por el barrio de San José Obrero y el movimiento vecinal.

Por último, el concejal no adscrito considera que hay que aprovechar que Ángel Bariego está con nosotros y puede disfrutar con este homenaje del cariño y afecto de todos los vecinos y familiares, en especial, el de su mujer y compañera, Leo Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta