El Hiled Queso Zamorano se clasifica para el play-off (84-63)

Consiguió una gran victoria ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano

Un instante del derbi entre el Hiled Queso Zamorano y el Marca de Garantía Chorizo Zamorano

El Hiled Queso Zamorano jugará el play-off a FEB Plata tras vencer en el derbi al Marca de Garantía Chorizo Zamorano por un (84-63). El equipo de Saulo Hernández salió dispuesto a dejarse la piel en un partido clave para el ascenso y así lo hizo. Con igualdad en el primer cuarto, el resto del partido fue para el CB Zamora que terminó “aplastando” al conjunto amarillo al que le pasaron factura las lesiones.

El Hiled Queso Zamorano llegaba a este partido con un objetivo claro: ganar. Ganar porque era fundamental para clasificarse y jugar los play-off y ganar porque era uno de los partidos con más emoción que disputaban, el derbi. Enfrente un Marca de Garantía Chorizo Zamora plagado de lesiones que quería llevarse la victoria como inyección de adrenalina para situarse entre los tres primeros y olvidar así la época de lesiones que viven.

El partido comenzó con una aparente superioridad del conjunto de Saulo Hernández, pero con el paso de los minutos el conjunto amarillo iba despertando e igualando el marcador. Unos primeros quince minutos que no dejaban claro nada sobre la pista. Con el inicio del segundo cuarto, todo pareció quedar más claro. El CB Zamora mostraba solidez en defensa, acierto y precisión y conseguía ir sumando distancia en el marcador. Por el contrario, el CB Virgen de La Concha aprovechaba algunos descuidos del conjunto azulón, pero de poco les servían. Los de Saulo Hernández seguían aumentando ventaja y llegaban al descanso con una ventaja de nueve puntos (42-33).

Con la salida de vestuarios, El Chorizo Zamorano intentó centrarse y utilizar sus armas para frenar al equipo local, pero su físico sin a penas rotaciones debido a las lesiones les pasaba factura y eso se notaba. Recortaron distancias poniéndose a una distancia de tan solo dos puntos, pero ahí fue cuando el equipo de Saulo Hernández volvió a mostrar su mejor versión y amplió de nuevo la ventaja.

Ante esto, David Barrio intento paliar en cierta medida el ‘aplastamiento’ de los locales, pero fue imposible llegando a la bocina final con un (84-63). Un claro triunfo para el Hiled Queso Zamorano, que además de ganar el derbi provincial, conseguía la clasificación para disputar los play-off de FEB Plata.

No hay comentarios

Dejar respuesta