Dos óperas míticas y emblemáticas proyectadas por Multicines Zamora

Las proyecciones serán el lunes y el martes, respectivamente

Los próximos lunes y martes, día 25 y 26 de abril, los cines Multicines Zamora acogen la fabulosa proyección de dos de las óperas más míticas, emblemáticas y reconocidas del panorama. ‘Lucia di Lammermoor’ desde Londres y ‘Rigoletto’ de Verdi de París. La proyección del lunes será a las 20.15 horas y en directo desde la Opera Royal House, mientras que la ópera del martes se proyectará a las 19.30 horas.

La obra ‘Lucia di Lammermoor’ llega a los cines en directo desde Covent Garden el lunes 25 de abril a las 20.15h. La versión de Katie Mitchell es un oscuro drama de opresión femenina y dominación masculina que contiene lo que es, sin duda, una de las escenas más conmovedoras y fascinantes de la historia de la ópera, considerada como uno de los trabajos más elegantes de Donizetti. La ópera no ha sido vista en la Royal Opera House desde hace más de una década, así que esta nueva producción de Katie Mitchell supone un importante hito.

‘Lucia di Lammermoor’ cuenta la historia de una prolongada enemistad entre dos familias escocesas del siglo XVII. Lucía se ve atrapada en la enemistad entre su propia familia y la de los Ravenswood, que acaba teniendo terribles consecuencias para ella y su amante, Edgardo de Ravenswood. Diana Damrau interpreta el papel de Lucía que decide desistir en su amor y casarse con otro hombre para salvar la fortuna de su familia. Devastada, traicionada y usada, las desastrosas consecuencias de un matrimonio concertado llevan a Lucía a la locura, culminando en una de las escenas más impactantes de la ópera. Mientras, el tenor norteamericano Charles Castronovo asumirá el papel de su amante secreto, el insensato y apasionado Edgardo.

‘Lucia di Lammermoor’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital.

En cuanto a la ópera ‘Rigoletto’ de Verdi de París, proyectada el martes a las 19.30 horas en Multicines Zamora será una ópera en tres actos cantada en italiano con una duración aproximada de 2 horas y 50 minutos incluyendo un descanso.

Esta ópera es cantada en italiano y quizás es el mejor drama de todos los tiempos. Es un trabajo merecedor del mejor Shakespeare. Unos meses antes de que escribiera estas palabras a Francesco Maria Piave a quien le imploraba que “pusiera Venecia de patas arriba hasta conseguir que el Censor autorizara el tema”, algo nada sencillo dado que la moral tradicional se vería fácilmente ofendida, Verdi estaba trabajando en la adaptación del Real Lear.

Un trabajo arduo para sortear a la censura dio finalmente lugar a una obra grande y el bufón Rigoletto es hoy un personaje verdiano por excelencia, que se mueve entre el afecto por su hija y el odio por el Duque y los cortesanos. Es exactamente lo que Verdi quería realizar. Bajo la dirección musical de Nicola Luisotti, esta nueva producción de Rigoletto pone fecha a la primera colaboración del director de escena Claus Guth para la Ópera de París.

No hay comentarios

Dejar respuesta