Villaralbo suspende la consulta vecinal de festejos taurinos

El Ayuntamiento iniciará un reglamento de Participación Ciudadana

Ayuntamiento de Villaralbo

La alcaldesa de la localidad de Villaralbo ha asegurado que iniciarán un proceso de Participación Ciudadana para darle cobertura legal a este tipo de consultas entre los vecinos.

De momento, el Ayuntamiento de Villaralbo no realizará ninguna consulta popular sobre la opinión de los vecinos a celebrar festejos taurinos pagados con dinero público del propio Ayuntamiento. Así lo ha confirmado esta mañana su alcaldesa, Ana Belén González, tras hacer pública la resolución del Pleno, que ha expuesto que “el acuerdo planteado inicialmente podía carecer de cobertura e infringir el artículo 9.3 de la Constitución al no existir en el Ayuntamiento ningún reglamento de participación ciudadana”, aclaraba la alcaldesa.

Por ello, y por la posible apertura de una brecha, el Ayuntamiento ha iniciado la elaboración de un reglamento de Participación Ciudadana que diera cobertura a ese proceso en la vida política, económica, cultural y social de los vecinos de Villaralbo.

En cuanto a si el Ayuntamiento financiará o no los festejos taurinos de las fiestas Patronales, la alcaldesa no ha querido adelantar nada, ya que “eso no toca todavía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta