Señalizada las nuevas zonas habilitadas para la suelta de perros

En unos días se procederá al vallado de las zonas correspondiente

El parque de Olivares, una de las zonas habilitadas para la suelta de perros

El Ayuntamiento de Zamora ha procedido a señalizar las nuevas zonas habilitadas para la suelta de perros y en los próximos días instalará dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos por parte de los dueños. Posteriormente se procederá al cerramiento de la zonas, una vez que se resuelva la contratación del vallado correspondiente.

Las nuevas zonas habilitadas suman una superficie de 7.500 metros cuadrados distribuidos en distintos espacios de la ciudad: la zona ajardinada en la calle Ferrocarril, esquina con calle Villalpando (1.550 m2), la zona ajardinada al final del parque de Olivares, por detrás de la pista deportiva, pasando el puente nuevo (2.500 m2), la zona de la avenida de la Frontera, contigua al bosque de Valorio, al final del parque de mayores (2.800 m2) y la zona ajardinada de la bajada de San Pablo con ronda del Degolladero (1.650 m2).

Estas nuevas zonas se suman a las ya existentes en la isla de las pallas, el entorno del puente Croix en Valorio y la zona que transcurre entre el puente de piedra y los pelambres. Los dueños o poseedores deberán vigilar los movimientos de su perro en todo momento impidiendo que se salga de la zona señalada y respetando al resto de usuarios.

En cualquier caso el propietario o poseedor del perro será responsable de su comportamiento y acciones. Los perros catalogados como peligrosos podrán circular sueltos, pero con el correspondiente bozal apropiado y perfectamente adaptado. Cuando los perros depositen excrementos en dichos espacios deberán ser recogidos de forma inmediata por el dueño o poseedor y depositarlos en los contenedores de basuras.

Hay que recordar que en Zamora hay censados alrededor de 9.000 animales de compañía en la ciudad, que cumplen una función social importante y que, como se recoge en la propia ordenanza municipal, es necesario que permanezcan sueltos durante un tiempo determinado al día.

No hay comentarios

Dejar respuesta