La tercera planta del Hospital Provincial ‘echa el cierre’

El sindicato sospecha que no será el único cierre

Hospital Provincial de Zamora

Satse se muestra en total desacuerdo con el cierre de la tercera planta del Hospital Provincial el 6 de mayo. Además, el sindicato sospecha que no será el único servicio que sufra las consecuencias del cierre.

Según el Sindicato de Enfermería, Satse, la Gerencia del Complejo Asistencial de Zamora cerrará el próximo día 6 de mayo la tercera planta del Hospital Provincial ante el total y absoluto desacuerdo de dicho sindicato.

En dicha unidad de hospitalización, el personal de enfermería es propietario de su plaza, por lo que dicho cierre conlleva a que este personal cambie de unidad de trabajo, con la consiguiente modificación de su turno laboral. Además, Satse destaca que en años anteriores el cierre de plantas se ha llevado a cabo durante el periodo estival, es decir los meses de junio, julio, agosto y septiembre, concretamente el pasado año a finales del mes de julio, y este año se adelantan casi tres meses, sin saber cuándo se va a proceder a la apertura de la unidad.

Año tras año, desde el 2012, con la publicación de la Ley 1/2012, de 28 de febrero de medidas tributarias, administrativas y financieras, “el personal de enfermería ha sufrido continuamente recortes, afectando directamente a la conciliación de su vida familiar y laboral”, declaraba Satse.

Asimismo, este cierre afectará también a las contrataciones estivales, ya que será menor la contratación de personal de enfermería, debido al cierre de las unidades.

A fecha de hoy, el sindicato de enfermería SATSE ZAMORA, el sindicato mayoritario en Sacyl en la provincia de Zamora, asegura no haber sido informado de dicho cierre, únicamente han sido convocados a una reunión el día 25 de abril del 2016, a las 13.30 en el Complejo Asistencial de Zamora, donde el punto del día será “La gestión de camas en el Hospital Provincial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta