La cuarta Asociación Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública constituída

Con la asistencia de un centenar de vecinos, algunos venidos desde Sanabria, el Auditorio Municipal de Camarzana de Tera constituyó ayer la cuarta Asociación Comarcal, tras las de Villalpando, Sayago y Aliste, esta última en fase de legalización.

Según los creadores de esta plataforma, esta Zona Básica de Salud “también padece la precariedad en la asistencia sanitaria derivada de los recortes presupuestarios y que impide la totalidad de la cobertura de las ausencias de los profesionales sanitarios, la ausencia de soporte vital básico y de un soporte vital avanzado, el incremento de las incidencias sanitarias en la época veraniega debido al aumento de la población y la escasez de profesionales”.

Todos esos aspectos motivaron a los asistentes a seguir los mismos pasos dados ya en Villalpando, Sayago y Aliste, y crear la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud del Tera. Tras la Asamblea se eligió una Junta Directiva que pondrá en marcha la Asociación y trazará un plan de trabajo inmediato. Otro tanto se espera realizar el próximo jueves, día 28, a las 20.00 horas en el Albergue de Santibáñez de Vidriales.

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, “el movimiento ciudadano que se está constituyendo nos carga de responsabilidad y a la vez con ratifica que el deterioro en la calidad asistencial sanitaria en el mundo rural se ha agudizado con los recortes presupuestarios y sin visos de corregir. El Bocyl del 14 de Abril confirma que prosiguen las amortizaciones de plazas de médicos y enfermeras, negando las afirmaciones del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, los responsables sanitarios provinciales y el propio Consejero Sanidad.”, concluían.

No hay comentarios

Dejar respuesta