El PP acusa al Ayuntamiento de no ejecutar limpieza de pintadas

"El bipartito anunció la inversión de 6.000 euros para limpiar las pintadas en el mes de febrero de cara a Semana Santa y no se ha realizado ninguna actuación"

Javier Ratón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha mostrado su malestar por la falta de implicación con la limpieza de la ciudad por parte del equipo de gobierno; a pesar de que los populares han pedido en diversas ocasiones que se proceda a la creación de un plan integral de limpieza de pintadas no artísticas.

Según ha explicado el concejal popular Javier Ratón, la última muestra de la desidia expresada por el equipo de gobierno en este asunto sucedió en la Comisión Urbanismo, Medio Ambiente y Obras convocada para el pasado miércoles. Ratón recordó que el Grupo Popular había planteado una pregunta en el pleno del pasado 31 de marzo solicitando al equipo de gobierno que precisara en qué calles se habían empleado los 6.000 euros que, supuestamente, se iban a invertir en un plan de actuación previo a la Semana Santa en esta materia y que fue anunciado a principios del pasado febrero.

Desde el equipo de gobierno se manifestó en aquella sesión plenaria que se darían las explicaciones en la siguiente comisión del área. Los concejales populares volvieron a preguntar en el citado órgano y la sorpresa fue que el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, reconociera que no se había procedido a limpiar nada de lo anunciado a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Para Javier Ratón, esta práctica comienza a ser tristemente habitual por parte del equipo de gobierno: anunciar planes que quedan muy bien en los medios de comunicación como titulares de prensa pero que, a la hora de la verdad, se quedan en el tintero y no se ejecutan; mostrando su inacción y su falta de compromiso con la ciudad.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se solicitará y exigirá al equipo de gobierno que asuma sus responsabilidades, deje de echar las culpas a los demás y comience a pensar en la ciudad puesto que pronto se cumplirá un año de su llegada a la Alcaldía de Zamora y la ciudad no avanza.

Finalmente, Javier Ratón ha manifestado que es urgente llevar a cabo la limpieza de pintadas no artísticas en la ciudad puesto que las fiestas de San Pedro y el verano están a la vuelta de la esquina; fechas en las que la ciudad recibe gran cantidad de visitantes y no se puede permitir, como ya sucediera en la última Semana Santa, que se lleven una mala imagen de la ciudad por culpa de la mala gestión de Izquierda Unida y PSOE.

No hay comentarios

Dejar respuesta