El Día del Libro a través de Miguel de Cervantes

La jornada transcurrirá hasta las 21.00 horas

Celebración del Día del Libro

Este año se conmemora el cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, por ello, este año el Día del libro celebrado en la capital se ha basado en la lectura de este gran escritor en la Biblioteca Pública de Zamora.

Como es tradición, un año más, la Biblioteca Pública de Zamora celebra el Día del Libro en la ciudad. En esta ocasión y hoy, que es el día en el que se celebran los actos conmemorativos de este día, la Biblioteca está acogiendo la lectura de El Quijote. Su lectura, con un horario ininterrumpido, desde las diez de la mañana, ha contado con gran afluencia de público para disfrutar de esta gran lectura.

La encargada de abrir la lectura esta mañana fue la alumna del Sagrado Corazón de Jesús, ganadora de la Beca Europa, Claudia González. Desde ese momento, varios fueron los alumnos becados que pasaron por el atril para leer pequeños fragmentos de esta obra de Cervantes, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y los becados con estudios en el extranjero de la Fundación Amancio Ortega, Sergio Martín Vizán, del IES Maestro Haedo, y las alumnas, Carla Martín Monteso y María Mayoral Yagüe, del IES La Vaguada.

Entre el público, alumnos de muchos centros de la capital desplazados en este día como es tradición, y varios cargos institucionales entre los que destacan el delegado territorial, Alberto Castro, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Pilar Alonso.

Durante la tarde la lectura de El Quijote seguirá sonando por las paredes de la Biblioteca Pública para cerrar la jornada a las 21.00 horas con las lecturas de los Bomberos de Zamora que hasta hace poco se encontraban en Grecia, ayudando a la población siria.

El delegado territorial, Alberto Castro, en la lectura de El Quijote
El delegado territorial, Alberto Castro, en la lectura de El Quijote

No hay comentarios

Dejar respuesta