CCOO da su “do de pecho” a Ecuador

Donaciones para ayudar al pueblo ecuatoriano

Plataforma para ayudar al pueblo de Ecuador

CCOO saca una nueva iniciativa para la donación de bienes materiales, fundamentalmente alimentos y ropa, para ayudar al pueblo ecuatoriano. Para ello, su Salón de Actos se habilitará de 11.00-14.00 y de 18.00-21.00 para que todo aquel que quiere donar algo pueda hacerlo.

La capital zamorana vuelve a dar todo su apoyo a los países que más lo necesitan o que pasan por situaciones críticas en estos momentos. La situación de Ecuador en estos momentos, tras pasar por una catástrofe que ha dejado miles de heridos y muertos, no es fácil. Por ello, CCOO ha sacado adelante una nueva iniciativa para ayudar al pueblo ecuatoriano.

Durante los próximos días, el sindicato habilitará el Salón de Actos para recoger las donaciones de los zamoranos. En especial alimentos, ropa, elementos de higiene, mantas, repelentes, ante el gran número de mosquitos, toallas… El espacio permanecerá abierto de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas. Y se está buscando la colaboración de centros educativos y supermercados como puestos de recogida para las donaciones.

Por su parte, Silvia Contreras ha mostrado su agradecimiento al apoyo que están recibiendo de la sociedad zamorana y ha expuesto que esta nueva plataforma se ha creado para recoger bienes materiales y víveres de vital necesidad en estos momentos en su país. Un país donde la situación cada vez es más insoportable y donde el calor y el olor están produciendo el brote de enfermedades.

Además, Contreras señaló la importancia que tiene esta iniciativa de recogida de bienes, ya que en Ecuador, está brotando la desesperación en las calles ante la falta de alimentos y se están llevando a cabo muchos asaltos.

Por su parte, Manuel Prieto, responsable de CCOO, destacó que Zamora siempre ha dado “el do de pecho en las causas sociales” y que esta vez no iba a ser de otra manera. Por tanto, ha animado a la sociedad zamorana a ayudar en esta causa solidaria ante un país roto en eestos momentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta