Un cuarto robo perpetrado en la ‘noche de los cristales rotos’

Cuatro establecimientos sufren robos en una misma noche

El estanco en el que los ladrones intentaron robar, pero finalmente se fueron con las manos vacías

En el día de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, informaba de tres asaltos producidos en establecimientos de la ciudad en la madrugada del miércoles. Pero, este jueves, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo ha añadido un robo más a la lista, un robo en un quiosco de la calle Villalpando. Serían así, cuatro robos los producidos en las últimas horas en la capital.

La madrugada del miércoles por la noche fue una de las más conflictivas de la ciudad en los últimos tiempos. Cuatro fueron los establecimientos que varios ladrones usurparon para robar y llevarse todo lo que encontraron a su paso. Dos quioscos, una clínica veterinaria y un estanco fueron los objetivos de los ladrones en esta madrugada.

En el día de ayer, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, informaba de que durante la pasada madrugada tres establecimientos de la ciudad habían sido atracados, pero la verdad es que hoy se ha conocido que un quiosco de la calle Villalpando también fue víctima la misma noche de un asalto.

El modo para acceder a los establecimientos fue mediante un alunizaje en el caso del estanco y mediante la rejilla de un sumidero para romper las puertas de entrada del quiosco y la clínica veterniaria, lo que hace pensar que estos dos últimos pueden estar relacionados por el método operandi, y al que hay que añadir el robo del quiosco de la calle Villalpando. A pesar, de que Fagúndez anunció que el estanco había sufrido pérdidas, desde la subdelegación se informa que los ladrones no consiguieron su objetivo.

García Bermejo asegura que la Policía sigue trabajando en colaboración con la Policía Local y Nacional y que se esperan resultados positivos en breve. Además, el subdelegado considera que estos robos no pertenecen a una oleada sino que son algo esporádico de una noche. Del mismo modo, ha comentado que “pondremos todo de nuestra mano para que esto no vuelva a ocurrir y para ello, incrementaremos la vigilancia y patrullaremos todo lo posible las calles de la ciudad para preservar los negocios de los ciudadanos empresarios”, concluía.

No hay comentarios

Dejar respuesta