El subdelegado reconoce la labor de vigilancia en los centros educativos

Más de 3.500 actuaciones de vigilancia en los centros educativos

Los componentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil con sus diplomas y el subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo

Diez integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil recibían este jueves los diplomas de su participación en el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos de la provincia durante 2015 en la Subdelegación del gobierno bajo un grato agradecimiento.

Un acto sencillo, “pero no por ello menos importante”, diez componentes dela Policía Nacional y de la Guardia Civil recibían de la mano del subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, sus diplomas basados en el Plan de Seguridad en relación con la comunidad escolar, de cara al acoso escolar. Un plan fundamentalmente basado en aspectos preventivos y que está coordinado por la subdelegación, pero en el que su desarrollo lo llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local y el ámbito educativo.

El fin de estas actuaciones es permitir el desarrollo de una labor preventiva cargado de la activación de la vigilancia sobre todo, en la delincuencia “vulnerable” de cara a la población infantil, a través de los sistemas de información de la comunicación, redes sociales… Pero, sin abandonar otros aspectos de cara al acoso, alcohol, drogas y otras vulnerabilidades a las que la población escolar está sometida.

Según García Bermejo, se han efectuado alrededor de 190 charlas con distintas temáticas como la violencia de género, el alcohol, las drogas, la xenofobia y el racismo con el objetivo de fomentar esta prevención y estos valores para reforzar los centros educativos. En concreto, los 53 centros escolares de la provincia, de los cuales 19 están ubicados en la capital han contado con estas charlas. Además, García Bermejo declaró que se ha habido más 3.500 actuaciones de vigilancia en los centros.

Para finalizar, el subdelegado comentó que los resultados en la provincia sobre el acoso escolar “son unos resultados excelentes”, ya que prácticamente, solo se ha producido un caso de acoso escolar, pero que fue detectado y atajado con medios eficaces como el dialogo y la prevención, y no llegó a nada más. De esta forma, ha agradecido y mostrado todo el mérito que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado muestran día a día y los valores que acercan a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta