Ecuatorianos residentes en Zamora se movilizan para ayudar a sus compatriotas

El PSOE y CCOO recogerán alimentos y otra ayuda urgente para los damnificados por el terremoto

Representantes del Colectivo de Inmigrantes Ecuatorianos en Zamora, PSOE y Comisiones Obreras suman sus esfuerzos para recabar apoyo a los damnificados del terremoto en Ecuador en la reunión mantenida en la tarde de ayer en la sede socialista de la Calle Ángel Nieto.

Silvia Contreras y Azucena Ruiz, ciudadanas de Ecuador residentes en Zamora, han sido las representantes del Colectivo de Inmigrantes Ecuatorianos que se han dirigido a los zamoranos para hacer un llamamiento de apoyo y solidaridad a las personas que se han visto afectadas por el terremoto de Ecuador, solicitando aportaciones económicas (Caja Rural, BBVA y Banco de Santander) y donaciones de víveres y material de primera necesidad.

zamora psoe ccoo ecuatorianos 2

El secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, y el secretario general de Comisiones Obreras, Manuel Prieto, además de mostrar su sentimiento de solidaridad y afecto al Pueblo de Ecuador, han ofrecido todo su apoyo al colectivo ecuatoriano poniendo a su disposición las sedes del partido y del sindicato para recabar los materiales y alimentos necesarios para su posterior remisión a Ecuador.

El soncejal socialista del Ayuntamiento de Zamora José Carlos Calzada ha agradecido a los medios de comunicación su apoyo para hacer llegar a los ciudadanos el llamamiento de solidaridad al pueblo zamorano y ha detallado la ayuda necesaria más urgente indicada por la Embajada de Ecuador. José Carlos Calzada ha pedido a los ciudadanos que elaboren un kit compuesto por 2 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 1 litro de aceite, 1 kilo de lentejas, 1 lata de atún, 1 paquete de galletas, 1 jabón para la higiene personal, 1 pasta de dientes y 1 rollo de papel higiénico.
Pañales, material de higiene personal, pasta, galletas, barras y bebidas energéticas, mantas y ropa también es material para aportar para la catástrofe de Ecuador.

No hay comentarios

Dejar respuesta