Batalla por el abastecimiento de agua entre Andavías y Palacios

El Partido Socialista pone en duda la legalidad de este proyecto

El alcalde de Palacios del Pan y el socialista Antonio Plaza

El Partido Socialista critica que Andavías vaya a construir su propia red de abastecimiento de agua con fondos de la Diputación Provincial, en la que se invertirán 250.000 euros, cuando lleva varias décadas compartiendo esa red de abastecimiento con Palacios del Pan sin ocasionar ningún problema.

La polémica de la red de abastecimiento de agua entre Andavías y Palacios del Pan viene desde muy atrás, pero ahora se ha trasladado a la Diputación Provincial. El Partido Socialista critica que dicha institución financie con un presupuesto del 90% este proyecto, cuando la localidad no necesita esa red de abastecimiento ya que dispone de una, de la que es copropietario y que coparte con Palacios del Pan.

El problema viene de atrás, pero ahora la Diputación Provincial es partícipe, ya que ha accedido a financiar este proyecto en un 90%, es decir, pagará más de 250.000 euros para la construcción de esta red y el 10%, es decir, unos 28.000 euros, que es lo que faltaría lo pone el Ayuntamiento de Andavías. Esto, un proyecto que no es necesario ni de urgencia cuando esta solventado y no hay problema alguno, ya que Andavías dispone de agua potable, según confirma el socialista Antonio Plaza, requiere de gran polémica por parte de los socialistas ya que el propio alcalde de Andavías es el diputado de Economía y por tanto, quien ha llevado a cabo esa adjudicación de obra.

A su vez, el PSOE critica que además de no ser un proyecto de urgencia y necesidad no haya habido una “pública concurrencia” y será eso lo que expongan en el Pleno Extraordinario de mañana viernes. Además, de poner en duda la legalidad del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Palacios del Pan, Pascual Iglesias, ha recalcado que el alcalde del pueblo vecino tiene conocimiento de que el canon de la nueva tasa no es desde noviembre de 24.000 euros sino de 6.000 euros. De esta misma forma, el ha lamentado esta situación entre dos localidades vecinas y entre las que hay muy buena relación entre vecinos y acusa al alcalde de Andavías de que esta situación pueda provocar “discrepancias y conflictividad” entre dos localidades entre las que existe relación y unidad familiar.

No hay comentarios

Dejar respuesta