Una Ruta de Arquitectura Contemporánea incluye tres edificios de la Diputación

Se trata del Teatro Ramos Carrión, Las Arcadas e Ifeza

Fachada del Teatro Ramos Carrión

El rehabilitado Teatro Ramos Carrión, el edificio conocido como Las Arcadas y el Instituto Ferial de Zamora (Ifeza) son tres de los edificios propiedad de la Diputación Provincial de Zamora incluidos en una Ruta de Arquitectura Contemporánea utilizada por el gremio técnico de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de diferentes páginas de Internet.

Estos tres edificios han despertado el interés del colectivo de la arquitectura nacional, especialmente el Teatro Ramos Carrión, por lo que la Diputación Provincial ha autorizado ya visitas a estas instalaciones.

La primera de las visitas está prevista este viernes, 22 de abril, con 16 integrantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

El Teatro Ramos Carrión aparece como destacado edificio de arquitectura contemporánea de España en revistas especializadas del ramo como el caso de AV Monografías, El Croquis y la revista digital Arquitectura Viva.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN RESERVA DE LA BIOSFERA

Paralelamente, se llevarán a cabo visitas programadas con escolares de la provincia, como la que han realizado hoy 140 alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Arribes del Duero” de Bermillo de Sayago, a quienes la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, ha entregado material divulgativo y didáctico de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

El Plan de Acción de la RBT Meseta Ibérica prevé una campaña de promoción y divulgación de este espacio natural que continuará con nuevas acciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta