IU-PSOE restablecerán los derechos de los trabajadores de Zamora Limpia

"Necesitamos entre unos diez o doce trabajadores más en la plantilla"

Reunión del Partido Socialista y los trabajadores de Zamora Limpia

Representantes del equipo de gobierno del Partido Socialista se han reunido esta mañana con el Comité de Empresa de Zamora Limpia para escuchar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores tras la reducción de sus derechos y restablecerles sus condiciones iniciales tras ese Plan de Ajuste.

El portavoz municipal socialista, Antidio Fagúndez, ha expuesto tras conocer la situación de los trabajadores de la empresa Zamora Limpia su voluntad de restablecerles sus derechos iniciales tras soportar una reducción salarial y de plantilla con un valor de 600.000 euros, de la que el 80% la han tenido que soportar los propios trabajadores.

Asimismo, Fagúndez ha destacado y ha felicitado a los trabajadores por su gran labor y trabajo realizado durante el periodo de Semana Santa y día a día, a pesar de su difícil situación y sus precarias condiciones laborales. Además, el socialista ha declarado que después de conseguir restablecer estos derechos “se buscará un nuevo pliego para renovar el contrato, que lleva años caducado”.

A partir de este momento, y una vez que los trabajadores se han reunido con los dos partidos políticos que conforman el equipo de gobierno por si hubiera desavenencias, cosa que no ha pasado, se abrirá el plazo de negociación con la empresa, ya que los trabajadores no pertenecen al Ayuntamiento, y ella será la encargada con los trabajadores de negociar el convenio colectivo de la empresa.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Zamora Limpia, Ángel Pino, ha destacado que tras mantener las reuniones con los diferentes partidos, que se mantienen en la misma línea, y tras exponer sus condiciones laborales, necesitarían un aumento de plantilla en diez o doce trabajadores y recuperar sus derechos, “ya que las sustituciones ahora las estamos haciendo nosotros mismo y soportamos una mayor parte del trabajo”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta