El zamorano Diego Rubio ofrecerá un concierto personal con su marimba

El concierto tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Principal

El músico zamorano, Diego Rubio, en uno de sus conciertos

El próximo 27 de abril a las 20:30 horas el joven músico, Diego Rubio, debuta en solitario en su ciudad natal, Zamora. El marimbista asegura que será su recital “más personal”. Las localidades, de cinco y ocho euros, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal y en la web www.entradas.com.

Dentro de una semana, el músico zamorano Diego Rubio se subirá en solitario a las tablas del Principal para ofrecer su actuación “más personal”. El 27 de abril, el recinto teatral acogerá el estreno del artista zamorano en su ciudad natal con un concierto de marimba, un instrumento que define como “sorprendente y seductor”.

Nacido en 1988, Diego Rubio comenzó sus estudios de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora. En 2013 finalizó su Licenciatura en el Conservatorio de Tenerife obteniendo Matrícula de Honor con el profesor Francisco Díaz. Asimismo, recientemente ha concluido con los más altos honores el Master de Marimba en Amberes (Bélgica), junto al solista internacional Ludwing Albert. Además, según afirma el propio Rubio, fue el primer marimbista en ofrecer un concierto de marimba en el Parlamento Europeo.

En el concierto del próximo miércoles, el músico zamorano ha confeccionado un cuidado repertorio con obras de Keiko Abe, Nebojsa Jovan Zivkovic o Chopin, entre otros. Las entradas para el recital ya pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradas.com (sin gastos de gestión) y en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta