El Teatro Principal acoge una vez más el Ballet Contemporáneo

Decenas de escolares de centros de Zamora visitarán el Principal para disfrutar de esta obra

El Ballet Contemporáneo de Burgos regresa al Teatro Principal dentro de la programación de campaña escolar. Tras dos años después de su última actuación en Zamora, la compañía burgalesa vuelve al recinto teatral con el espectáculo didáctico ‘La danza y su pequeño público: metodología para el futuro espectador’.

Cerca de 500 alumnos de más de una decena de colegios acuden durante estos días al Teatro Principal con motivo de la programación que el coliseo zamorano reserva para los centros escolares de la capital.

El espectáculo ‘La danza y su pequeño público’ vuelve a escena bajo dirección de Alberto Estébanez, autor del guion y de la coreografía. Según el elenco de bailarines de la compañía, el montaje cumple los objetivos básicos de “captación de públicos, formación y habilidades encaminadas a apreciar un espectáculo de danza, otorgando criterios de valoración para el futuro espectador”.

En la actuación, de setenta minutos de duración aproximada, el propio Estébanez se transforma en narrador e interactúa con los bailarines a través del diálogo, planteando numerosas incógnitas a los pequeños espectadores sobre el calentamiento, el ritmo o los nuevos estilos de danza urbana como el popping o el locking.

No hay comentarios

Dejar respuesta