El Ayuntamiento devuelve a UFC la fianza por el edificio municipal

Guarido sostiene que "todos los zamoranos saben quién es el responsable de toda esta situación que ha salido tan onerosa a los zamoranos"

Solar del fallido edificio municipal

El Ayuntamiento de Zamora devuelve los avales de la fianza a UFC por el frustrado contrato del edificio municipal, por un importe de 186.760 euros. Así se acordará en la Comisión de Hacienda del próximo lunes a petición de la propia empresa.

Los informes son favorables, ya que el contrato no se ejecutó al declararse lesivo por los tribunales. Al estar UFC en concurso de acreedores, dichos avales se devuelven al administrador concursal con sede en Salamanca.

La devolución de los avales es “un paso más para cerrar este nefasto episodio del proyecto del Edificio Municipal que le ha salido al Ayuntamiento hasta ahora por más de cuatro millones”, valora el alcalde, Francisco Guarido. Falta aún por concretar en los Tribunales los gastos financieros que debe pagar el Ayuntamiento y a los que se aludía en la sentencia que condenó al Ayuntamiento al pago de tres millones y medio de euros. “Todos los zamoranos saben quién es el responsable de toda esta situación que ha salido tan onerosa a los zamoranos”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta