‘Don Quijote de La Mancha’ para conmemorar el Día del Libro

La actividad se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 21.00 horas en la Biblioteca Pública

Este viernes desde las 10.00 y hasta las 21.00 horas se llevará a cabo de forma ininterrumpida la lectura colectiva de la obra más universal de la literatura española: ‘Don Quijote de La Mancha’ de Miguel Cervantes. Varios alumnos becados comenzarán la lectura y los Bomberos Solidarios de Zamora cerrarán la jornada.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, asistirá el viernes, día 22, a la lectura colectiva del Quijote que como cada año acoge la Biblioteca Pública de Zamora para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. La actividad se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 21.00 horas y está dirigida a todos los ciudadanos que deseen asistir y también participar de la lectura.

Este año los encargados de comenzar la lectura de la obra de Miguel de Cervantes serán varios alumnos destacados en el curso académico 2015-16. Estos jóvenes son la premiada con la Beca Europa, Claudia González-Santander, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y los becados con estudios en el extranjero de la Fundación Amancio Ortega, Sergio Martín Vizán, del IES Maestro Haedo, y las alumnas, Carla Martín Monteso y María Mayoral Yagüe, del IES La Vaguada. Inicia las intervenciones institucionales el delegado territorial de la Junta para intercalar la lectura con los alumnos becados y el resto de autoridades.

Los Bomberos Solidarios de Zamora, que han estado en Grecia ayudando a los refugiados sirios, cerrarán la jornada de lectura desde las 20.30 a las 21.00 horas.

El Día del Libro se celebra en España desde 1926 y desde 1930 lo hace el día 23 de abril, fecha en la que coincidieron importantes acontecimientos en la literatura universal como los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En 1995 la UNESCO declaró oficialmente la fecha como ‘Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor’, que se celebra actualmente en más de 100 países.

No hay comentarios

Dejar respuesta