La Escuela de Alcaldes, en Puebla de Sanabria

Iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para dar a conocer la experiencia Milanatura

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente celebra este jueves, 21 de abril, una jornada de la Escuela de Alcaldes en Puebla de Sanabria, Zamora, para conocer la experiencia empresarial de la iniciativa ‘Milanatura’, que resultó premiada en la última edición de los Premios Regionales Fuentes Claras. La jornada se completa con ponencias, talleres y la visita al Centro Temático del Lobo.

Esta jornada de la Escuela de Alcaldes, que será inaugurada por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se traslada a Sanabria para conocer la iniciativa de la empresa Milanatura, cuya gerente, María Turiño, expondrá la experiencia en la ponencia titulada ‘Descubriendo bajo el roble’, en la que dará a conocer los objetivos del  proyecto, que pretende  facilitar el acercamiento de cualquier persona interesada, desde turistas, hasta la propia población local o incluso los escolares que se encuentran lejos de la naturaleza, a los secretos que esconde la naturaleza, para que así aprendan a amarla y a respetarla.

La empresa Milanatura resultó premiada en la última edición de los Premios Regionales Fuentes Claras en el apartado de ‘empresas’, al valorar el jurado su proyecto centrado en el medio natural y el paisaje como herramienta para crear actividad en el medio rural, con actividades y talleres variados en la naturaleza.

El proyecto ‘Descubriendo bajo el roble’ incorpora especialistas en educación ambiental y en ingeniería técnica forestal, desarrollando los talleres en función del público objetivo, teniendo en cuenta la movilidad reducida, el turismo familiar o turismo activo. Entre los talleres que desarrollan los hay de apicultura, de plantas medicinales, de micología y astronomía, que se combinan con rutas y cuentacuentos.

La Escuela de Alcaldes se inscribe en el marco de las actividades de educación ambiental que desarrolla la Consejería para formar y estimular nuevas actitudes ambientalmente sostenibles, especialmente en el mundo rural y sobre todo en pequeños municipios, tratando de involucrar tanto a los responsables municipales como a las asociaciones y empresas que trabajan en este entorno. Este programa, que celebra este año su novena edición, se ha consolidado como un punto de encuentro idóneo donde conocer nuevas experiencias y poner en valor los recursos naturales.

La jornada comenzará el jueves, día 21 de abril, a las 10.00 horas en el Castillo de los Condes de Benavente, en Puebla de Sanabria, e incluye también la ponencia  titulada ‘Factores clave para liderar proyectos’, impartida por Thais Pujol, consultora dedicada a formación en estrategias no tradicionales de aprendizaje y comunicación.

Finalmente los asistentes a la Escuela de Alcaldes podrán visitar el Centro Temático del Lobo, en Robledo de Sanabria, gestionado por la Fundación Patrimonio Natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta