La crisis se lleva por delante el 80% de las inmobiliarias

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, AEGI, apuesta en Zamora por la profesionalización

La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, AEGI, ha celebrado hoy una jornada en las oficinas de CEOE-Cepyme destinada a las agencias inmobiliarias de Zamora, donde se ha abordado la situación del sector en la Comunidad.

El secretario general de AEGI, Marco Valdegrama, ha subrayado que “estamos en un momento clave para asesorar a los clientes para que el mercado inmobiliario vuelva a estar activo, pero no como estaba antes, donde primaba construir y vender, sino hacer que el mercado sea sostenible”. Y es que, desde que comenzara la crisis en 2008, el 80% del sector ha desaparecido. En la actualidad, aunque los precios del sector se están manteniendo, la actividad empieza a crecer. “Hay personas que tienen dinero ahorrado y que quieren obtener rentabilidad, y en la banca no lo consiguen”, ha asegurado Valdegrama quien calcula entre un 4 y un 6% la rentabilidad de la inversión inmobiliaria, no solo enfocada a la venta sino también al alquiler.

Jesús Barrios, delegado de AEGI en Zamora, ha apostado por la profesionalización del sector y “quitar el estigma de que éste es un sector oportunista”, con la prestación de un mayor número de servicios tanto al vendedor como al comprador. “Es el reto que tenemos por delante para los próximos años”.

Aún así, ambos representantes de AEGI se mostraron convencidos de que es preciso fomentar la instalación de industria en la Comunidad Autónoma que frente la sangría poblacional, y han abogado por la implicación de instituciones y todos los sectores para generar actividad.

“Lo que necesitamos es atraer gente que invierta en nuestras ciudades”, han subrayado, “2s labor de todos hacer que empiece a entrar dinero en nuestra región, atrayendo industria”.

Asimismo, han anunciado que próximamente se creará un distintivo de calidad que será visible en las inmobiliarias que se adhieran a las buenas prácticas y a la profesionalización del sector

No hay comentarios

Dejar respuesta