El PP acusa a IU-PSOE de despotismo con las peñas

Clara San Damián lamenta que el equipo de gobierno no haya implicado a los peñistas en la elaboración de la normativa

Clara San Damián, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a mostrar su cara más autoritaria y más despótica tras anunciar ayer las medidas encaminadas a regular la actividad de las peñas en las próximas fiestas de San Pedro”. Así lo ha denunciado la portavoz popular en el Consistorio de la capital, Clara San Damián, quien, tras conocer la normativa, ha lamentado que desde el equipo de gobierno no se haya querido implicar a los peñistas en la elaboración de estas medidas y se haya pretendido, “una vez más, usar la imposición en su forma de gobernar”.

San Damián también ha insistido en que el equipo de gobierno debe aclarar en base a qué legislación se han incluido algunas de las normas establecidas. Según ha explicado la portavoz popular, algunas de las medidas que se pretenden imponer pueden vulnerar la legalidad vigente y recuerda que se han tomado de manera arbitraria.

Además, ha precisado que el bipartito de Izquierda Unida y PSOE también ha de dar explicaciones acerca de cuáles son los informes que avalan las decisiones tomadas para la elaboración de una normativa que ya cuenta con el rechazo de la Comisión de Peñas de Zamora, un colectivo que aglutina a cerca de 200 peñas y a más de 5.000 jóvenes de la ciudad.

Para la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, la participación de los vecinos en los asuntos de la ciudad es cada vez menor e Izquierda Unida y PSOE siguen ninguneando a los zamoranos y evidenciando su falta de talante. Desde el Grupo Popular se considera que el equipo de gobierno ha roto la buena comunicación existente entre los peñistas y el Ayuntamiento en años anteriores.

No es la primera vez que esto ocurre, continúa Clara San Damián, quien ha remarcado que durante la actual legislatura, y a pesar de lo vendido por el alcalde Francisco Guarido de que el diálogo sería constante durante su mandato, se está viendo que el equipo de gobierno prefiere actuar de manera unilateral y sin escuchar a los colectivos o asociaciones de la ciudad.

Una situación similar a la que se vive en el día a día del Ayuntamiento de la ciudad en el que los grupos de la oposición presentan propuestas que caen en saco roto y son desatendidas de manera reiterada por el equipo de gobierno.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta