El Ayuntamiento instalará juegos para niños discapacitados y arreglará los parques infantiles

La fuente de La Marina, el carril bici del río Duero y el parquet del Ángel Nieto, nuevas inversiones en proyectos sotenibles

El Ayuntamiento de Zamora destinará otros 800.000 euros al compendio de inversiones sostenibles que le permite el superávit arrojado por las cuentas de pasado año. Recordamos que 1 millón se destinará al asfaltado de las calles de la ciudad, y otros 2 millones a expropiaciones para liberar el lienzo de la muralla de la Avenida de la Feria. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la celebración de la habitual Junta Local de Gobierno.

Estos 800.000 euros se utilizarán para distintos proyectos: 200.000 euros se utilizarán en el arreglo de caminos rurales y 100.000 en el pintado y señalización de calzadas, para concluir así los trabajos iniciados antes de Semana Santa; 180.000 euros se destinarán a arreglar los 7 kilómetros de carril bici que bordea el río Duero. Otros 150.000 euros se emplearán en renovar la tarima de parquet del pabellón Ángel Nieto, que ha durado más de dos décadas y cuya sustitución ha sido ampliamente demandada por los deportistas que hacen uso de las dependencias. Asimismo, se destinará una partida de 70.000 euros para arreglar la fuente de La Marina, para lo que se procederá a sustituir las tuberías de la parte inferior para dar una solución definitiva a la instalación acuática.

Finalmente, se reserva una partida de 100.000 euros para arreglar los juegos infantiles deteriorados en los parques de la ciudad e instalar juegos adaptados a niños con problemas de movilidad.

Por último, Francisco Guarido ha informado de que esta misma mañana se ha suscrito un nuevo convenio con la Diputación Provincial y el Obispado para la apertura de monumentos, a la que tanto la institución provincial como el consistorio destinarán 65.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta