San Damián denuncia que sigue sin arreglarse la sede de Capitonis

Hace ya tres meses que el Ayuntamiento aprobó una moción para intervenir ante el penoso estado del edificio

Aurelio Tomás y Clara San Damián

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha manifestado el total apoyo del Grupo Popular a la asociación cultural Capitonis Durii tras comprobar el estado en el que se encuentra la sede de la misma y la denuncia pública realizada desde la asociación en varios medios de comunicación.

San Damián visitó hace escasas fechas junto a varios concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora el local de Capitonis Durii, y pudieron comprobar de primera mano el estado de la cubierta y de otras dependencias de la sede tras otro episodio de lluvias prolongadas en la ciudad.

Un estado del que, según recuerda la portavoz popular, ya se alertó a principios de año y que, con el paso del tiempo y las lluvias de la primavera, han provocado una situación de verdadero riesgo tanto para las personas que allí se encuentran habitualmente como para los vestidos y demás materiales de la asociación. Muchos de estos materiales y trajes son de alto valor para la ciudad y el Ayuntamiento debería ser el primer encargado en velar por su cuidado y por su buen estado de conservación. Además, en aquella visita se manifestó desde la asociación que también habían suspendido diversas visitas de colegios provocando que muchos niños se quedasen sin conocer el rico patrimonio de Capitonis Durii.

Clara San Damián ha recordado que ya en el Pleno del pasado 28 de enero el Grupo Popular presentó una moción que fue aprobada únicamente con los votos a favor de este grupo y en la que se solicitaba la reparación inmediata de la cubierta de la sede de Capitonis Durii.

Tres meses después lo único que se constata, tal y como ha expresado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, es la falta de compromiso del equipo de gobierno de IU y PSOE con lo que se aprueba en los plenos del Consistorio así como su inacción de cara a resolver los problemas de las distintas asociaciones o colectivos de la ciudad.

Además, San Damián ha subrayado que este caso es una muestra más del claro despotismo del alcalde hacia las mociones que se aprueban en el pleno y de que éstas no significan nada para él y le resultan totalmente indiferentes.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha anunciado que si de aquí hasta el próximo Pleno Municipal, la próxima semana, no hay una solución firme sobre el arreglo de la cubierta de la sede de Capitonis Durii se procederá, nuevamente, a presentar una nueva moción reclamando el arreglo urgente de este local.

No hay comentarios

Dejar respuesta