La Junta convoca 100 plazas de dos nuevos planes de empleo

Elex, para discapacitados, y otro turístico y cultural

Alberto Castro, delegado territorial de la Junta

La Junta de Castilla y León aprobará en próximas semanas dos nuevos planes de empleo que contarán en la provincia con 100 nuevas plazas de trabajo temporal: se trata de ELEX, para personas con discapacidad, y del plan de empleo turístico y cultural -incluye Camino de Santiago, patrimonio, limpieza y acondicionamiento de rutas culturales, eventos deportivos, etc-. Ambos estarán dotados, conjuntamente, de 1 millón de euros.

Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial, Alberto Castro, quien ha anunciado reuniones la próxima semana con las entidades locales, y ha animado a los ayuntamientos de la provincia de menos de 1.000 habitantes a que presenten sus proyectos y soliciten adherirse a dichos planes de empleo.

Estos dos planes se suman así a los ya aprobados Preplan, Excyl, Toro-Las Edades del Hombre y Elmet, que han creado en la provincia 230 puestos de trabajo con una duración de 6 meses, y a los que la Junta ha destinado 2,26 millones de euros, dentro de las ayudas de Cooperación Económica y Empleo Local en 2016, que han destinado, en total, 7,7 millones de euros a falta de aprobar los dos planes de empleo mencionados anteriormente.

La mayor parte de esos fondos no vinculados al empleo corresponden a fondos incondicionados (4,4 millones) y sociales (755.116 euros), así como asistencia municipal y encuestas, con 281.745 euros.

En resumen, la Junta ha destinado en este 2016 a la Diputación 2,8 millones; 1,3 al Ayuntamiento de Zamora, 649.000 al de Benavente, y 213.000 a Toro. El resto, a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, tal y como se refleja en el cuadro adjunto.

Cooperación Local – Municipios Zamora – 20 000 Hb

 

No hay comentarios

Dejar respuesta