La Diputación pondrá dos pasos de peatones elevados en Villaralbo

También adecuará la rotonda de acceso

La Diputación Provincial de Zamora ejecutará el proyecto para mejorar la carretera ZA-P-1102 a su paso por Villaralbo con la construcción de dos pasos de peatones elevados y la adecuación de la glorieta en el tramo de la variante de acceso al pueblo.

Esta actuación contará con un presupuesto de alrededor de 35.000 euros que será financiado con cargo a los remanentes del superávit presupuestario del ejercicio del 2015.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará este miércoles la aprobación inicial del proyecto que consistirá en la construcción de una acera perimetral adoquinada de 1.5 metros de anchura en el interior de la glorieta, y dos pasos elevados de peatones a la entrada de Villaralbo.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la fecha de adjudicación del contrato.

Con ello se pretende mejorar las condiciones de seguridad de los peatones que acceden tanto al colegio del municipio como a la residencia y urbanizaciones de la zona, y a que no se acumulen arrastres en el interior de la rotonda como viene ocurriendo en la actualidad.

Esta será una de las obras que la Institución Provincial acometerá con cargo a los remantentes del pasado año y que se aprobarán mañana en Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta