Cacerolada a domicilio ante la sede del PP

Protesta de la PAH para defender la ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética

Miembros de la PAH protestan con cacerolas ante la sede del PP en Zamora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH, ha organizado esta tarde de forma simultánea en toda España una concentración y cacerolada antes las sedes del PP. En Zamora, un grupo de integrantes de la plataforma se han congregado en la sede de los populares, en la calle Víctor Gallego, donde han alertado de que “las próximas que tres semanas son críticas y decisivas para evitar que suspendan la primera de las leyes que ha conseguido aprobar la PAH para acabar con la emergencia habitacional, conjuntamente con otras organizaciones y gracias al apoyo masivo de miles de personas”.

Y es que, a juicio de la PAH, “el PP ha demostrado en reiteradas ocasiones que uno de los objetivos principales de sus gobiernos y acción parlamentaria es proteger los intereses de la banca y de las grandes empresas del oligopolio energético por encima de los derechos fundamentales de la población”. En este sentido, aseguran que “bloquearon la ILP hipotecaria estatal de la PAH en el Congreso en 2013, y después han llevado al Tribunal Constitucional, exigiendo su suspensión, todas las normas impulsadas por gobiernos autonómicos sobre vivienda digna, como el Decreto Ley 6/2013 de Andalucía sobre la función social de la vivienda, la Ley foral 24/2013 de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y la Ley 3/2015 de vivienda del País Vasco”.

“Ahora, con el agravante de ser un Gobierno en funciones, y como último servicio del PP a la banca y a las empresas suministradoras, atacan la Ley 24/2015 de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética. Es muy probable que el PP presente el recurso el viernes 29 de abril, ya que suele consumar estas decisiones en el consejo de ministros anterior a la fecha límite para presentar el recurso de inconstitucionalidad. Pero podría hacerlo antes”.

Por ello, la PAH anuncia que “el PP que se equivoca si piensa que tumbar esta ley le saldrá gratis. No permitiremos un golpe de estado de un gobierno en funciones del PP, de la banca y de las suministradoras a una ley que funciona, que ha venido para quedarse y para garantizar el derecho a la vivienda y a los suministros básicos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta