El Zamora CF a un paso de ser campeón de Liga

El delantero Rubén Moreno solo necesita un minuto para seguir en la lucha por el objetivo

Once inicial del Zamora CF ante el Ciudad Rodrigo. Foto: Twitter Zamora CF

El Zamora CF está en uno de sus mejores momentos. A falta de cuatro jornadas y con una amplia ventaja sobre el líder, el conjunto rojiblanco puede conseguir el Campeonato matemáticamente el próximo domingo en el Ruta de La Plata. Un solo minuto les valió a los de Balta para ser más líderes y hacerse con el título de Campeón de Liga, con los dos goles de Rubén Moreno.

El Zamora CF se desplazaba al Francisco Mateos para enfrentarse al Ciudad Rodrigo, equipo que llegaba motivado de ganar fuera de casa y el que necesitaba una victoria más y si era contra el líder mucho mejor. El conjunto rojiblanco, que no contaba con la presencia de Balta en el césped, por acumulación de tarjetas, comenzaba el partido reticente y pronto, en el primer minuto, el equipo rival les daba un aviso de la importancia del partido con una ocasión peligrosa que les metía el miedo en el cuerpo. Con un inicio ‘soso’ y ‘sutil’, el conjunto de Balta, tras unos primeros quince minutos sin crear peligro ni ocasiones, comenzó a despertar, a jugar y a presionar.

Con cuatro ocasiones claras de gol, una con un centro de Manu Moreira que remataba David Álvarez, un mano a mano del pichichi, Rubén Moreno, que se quedaba solo ante el portero y el balón se iba fuera, otra en este caso, una muy buena acción y buen control de Nata, que también solo ante el portero disparó yéndose el balón al larguero y la última del madrileño Edu Ruiz, que rozaba el palo, el Zamora CF presionaba y creaba peligro. Una gran superioridad con la que podían haberse adelantado en el marcador, pero en la que sus ocasiones no tuvieron efectividad. Aún así, los zamoranos controlaban los errores de los locales como las pérdidas de balones en el centro del campo y la facilidad que tenían Manu Moreira y David Álvarez por la banda derecha para crear peligro.

En los últimos minutos, el estado físico del conjunto rojiblanco comenzó a descender y el Ciudad Rodrigo comenzó a tener algo más el balón, unos minutos igualados en los que podía haber marcado cualquiera, pero que a escasos minutos del pitido final de la primera parte, el jugador local y exrojiblanco Iñaki Eguileor veía la segunda amarilla y el Ciudad Rodrigo se quedaba con diez. Un acto que marcaría la segunda parte y sobre todo, el juego de ambos equipos. Con el empate a cero se llegaba al minuto 45 estando el partido a favor de los rojiblancos.

Tras el tiempo de asueto, el Zamora CF se mostraba en superioridad jugando con uno menos, pero el Ciudad Rodrigo ocasionaba mucho peligro, sobre todo a la contra. El equipo local sufría, pero se mostraba cómodo en el terreno de juego. Hasta el minuto 71, minuto en el que el pichichi Rubén Moreno adelantaba a los rojiblancos en el marcador con un golazo a balón parado de falta directa desde la frontal, que salvó la barrera, pegó en la cruceta y entró por la escuadra. Con la euforia del momento, tan solo un minuto después, volvía a ser el delantero salmantino el que pusiera el 0-2 en el marcador tras un error del portero, que sacó el balón con los puños y le cayó a Moreno, que marcaba de volea.

A partir de este momento, el conjunto de Balta intentó sentenciar el partido y con más tranquilidad, pero sin relajación fue superior a un rival que en estos minutos apenas puso en peligro al guardameta zamorano. Así, se llegó al pitido final con un resultado a favor para el conjunto rojiblanco (0-2) y con una jornada menos manteniendo su liderazgo en la competición, pudiéndose alzar con el triunfo la semana que viene en el Ruta de La Plata.

No hay comentarios

Dejar respuesta