Varias localidades en alerta por las crecidas de los ríos

En especial, las zonas de Aliste y Sanabria

Las intensas lluvias y sin cese de estos días están afectando en gran cantidad a las comarcas del noroeste de la provincia, tanto es así, que las zonas montañosas se están viendo afectadas por las fuertes crecidas de los ríos y sus altos niveles de caudal, algo que ha dado la alerta y está siendo vigilado.

Una semana con precipitaciones, pero sin duda, que se incentivaron desde el pasado jueves y que están dificultando la circulación y los accesos en algunas comarcas de la provincia de Zamora, en especial en la zona noroeste.

Por ello, los trabajadores de la Diputación de Zamora están trabajando en las carreteras para que no se provoquen más daños. Esta mañana bajaban los caudales del río Aliste a su paso por Gallegos del Río, pero el puente de Dómez de Alba continúa cortado, a pesar del descenso del caudal. De esta forma, muchas han sido las cunetas que se están inundando y que provocan a su vez una gran acumulación de agua en las carreteras, por lo que se pide extremada precaución en la circulación por estas vías.

No hay comentarios

Dejar respuesta