UCCL informa de la PAC y las variedades protegidas

La Unidad de Campesinos llevó a cabo una charla formativa en Villafáfila con 30 agricultores y ganaderos

Charla en Villafáfila a agricultores y ganaderos a cargo de la UCCL

UCCL Zamora aprovechó el plazo que todavía está abierto para realizar la PAC, para informar de la misma. Recordó que el plazo para alegar debido a la asignación de derecho finaliza en 15 días, por lo que sería aconsejable que todos los agricultores y ganaderos lo hicieran, ya que se están dando casos de errores.

UCCL Zamora informó de la legislación vigente en lo que respecta a la reutilización de variedades protegidas, ya que existe gran confusión con respecto a este tema.

El objetivo de UCCL Zamora es que los agricultores y ganaderos sean conscientes de sus derechos y obligaciones con respecto al uso de variedades protegidas.

UCCL Zamora aprovechó la charla informativa para analizar el sector ecológico, el cual todavía está a la espera de la convocatoria de las ayudas para la adopción y mantenimiento de prácticas ecológicas.

Desde UCCL Zamora no se entiende que el año en el que se va a presentar el Plan Estratégico de producción ecológica, no se convoquen las ayudas. Es imprescindible que desde la Junta de Castilla y León se tenga claro, que mantener e incorporar agricultores y ganaderos a este sistema de producción no sólo es bueno por los alimentos producidos, sino que se contribuye a mejorar los suelos, agua, reducir el cambio climático, etc.

UCCL Zamora seguirá llevando a cabo mas charlas informativas a lo largo de toda la provincia, ya que estos temas no están siendo trasladados a los agricultores y ganaderos de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta