La emisora ‘Radio Toro’ se disuelve

Esto se debe a que las cuentas son negativas

El alcalde de Toro, Tomás del Bien y la concejala de Economía, Maria Ángeles Medina

La disolución de ‘Radio Toro’ se debe a que las pérdidas acumuladas durante los últimos tiempos han convertido el patrimonio en patrimonio negativo. De todas formas, se seguirán buscando posibles soluciones.

La Concejal de Economía y Hacienda y Presidente del Consejo de Administración de Radio Toro, Dña. Ángeles Medina explicó en el día de ayer, que el informe referente a las cuentas del año 2008 muestra, que las pérdidas acumuladas han dado lugar a un patrimonio negativo, por lo que el Consejo de Cuentas recomendó la disolución de la empresa de acuerdo con la legislación, o la ampliación de un capital lo suficientemente fuerte para poder cubrir los resultados negativos.

Además, apuntó que, al cierre el ejercicio del 2015, las pérdidas ascendían a 41.000 euros, a pesar de que el anterior Equipo de Gobierno aportó en los últimos cinco años, subvenciones por valor de 150.000 euros, que no fueron suficientes para resolver el problema.

Ayer viernes, radio Toro emitió por última vez hasta encontrar nuevas vías de solución. A partir de hoy sábado, toda persona que sintonice esta emisora, escuchará Radio Nacional de España.

Ángeles Medina, subrayó también, que el Ayuntamiento no puede seguir incumpliendo con la legislación ante el Consejo de Cuentas. Actualmente, el Equipo de Gobierno en funciones está estudiando una gestión más adecuada y participativa, puesto que posee la licencia de la emisión con carácter indefinido junto con el equipamiento, instalaciones etc.

Su deseo es ofrecer un servicio municipal para el ciudadano, asociaciones, colegios, etc, cediendo un espacio donde poder efectuar determinadas acciones sin necesidad de que esto suponga un gasto tan importante cada año.

Por ello, el Ayuntamiento de Toro ha querido aclarar y dar a conocer la situación tan delicada con la que se han encontrado, “Radio Toro estaba gestionada de manera errónea, y no cumplía con las necesidades del servicio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta