La Diputación construirá un nuevo puente entre Dómez y Vegalatrave

La carretera podría elevarse hasta un metro y medio

El diputado José Luis Bermúdez y la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo inspeccionando el puente de Dómez de Alba

La localidad de Dómez de Alba siempre se lleva la peor parte ante las lluvias torrenciales de la provincia y es que el puente por el que pasa el río Aliste y que se encuentra situado entre las localidades de Dómez de Alba y Vegalatrave ocasiona muchos problemas en ese tramo tan peligroso. Por ello, y con estos días de fuertes lluvias la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo ha visitado hoy la comarca de Aliste, afectada por los últimos episodios de abundantes lluvias y ha anunciado la construcción de un nueve puente para que esto no se vuelva a producir.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha ordenado a los técnicos de la Institución la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo puente sobre el río Aliste en la carretera que comunica las localidades de Dómez de Alba y Vegalatrave.

Así lo ha anunciado en el transcurso de la visita realizada a esta infraestructura que esta misma tarde ha sido reabierta al tráfico, tras concluir los trabajos de saneamiento del puente y limpieza de la calzada llevados a cabo durante todo el día por los trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación, y una vez que ha descendido el caudal del río.

El nuevo puente podría contar con tres vanos. Su cota y la de la carretera podrían elevarse hasta un metro y medio según los estudios previos realizados por los técnicos del Área de Obras de la Diputación Provincial.

Con esta medida, la Diputación de Zamora pretende dar una solución definitiva a los problemas que se repiten cada vez que se dan episodios de lluvia abundantes que elevan el caudal del río Aliste por encima de la actual calzada.

Al mismo tiempo, Mayte Martín Pozo ha destacado el trabajo realizado por los 16 trabajadores de los parques de Zamora capital, Benavente y Sanabria desde primera hora de este viernes para garantizar la seguridad en la circulación por las carreteras de titularidad provincial.

En el resto de las carreteras de la comarca de Aliste, la Diputación de Zamora ha trabajado en la limpieza de cunetas para evitar balsas de agua que han tenido alguna incidencia en las comunicaciones entre Puercas y Gallegos del Río.

En la comarca de Benavente, las carreteras que unen la ciudad con Villabrázaro y Manganeses de la Polvosora han sido señalizadas debidamente por las balsas de agua registradas en algunos puntos de las mismas.

El arroyo Castrón, a pesar de su elevado caudal, no ha causado problemas en las carreteras de la zona y los vehículos han podido circular con normalidad.

Y por último, en la comarca de Sanabria no se han producido incidencias destacadas con motivo de las copiosas lluvias caídas en las últimas jornadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta